El Hogwarts Legacy pirateado rinde un 30% más que el original

Un usuario de Youtube (KyoKat PC Gameplay | Benchmark) comparó el rendimiento de la versión original del juego Hogwarts Legacy y su versión pirateada. Su ordenador tiene un procesador Intel Core i7-7700, una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 y 16 GB de RAM DDR4. El procesador está undervolteado, funcionando a una frecuencia de 3,6 GHz, su gráfica está overclockeada y la RAM está funcionando a 2400MHz en modo Dual-Channel.

El juego se ejecutó a 1080p con gráficos en Low, utilizando escalado AMD FSR 2 en modo Quality. Al entrar en Hogsmeade, el juego en la versión crackeada iba a una media de 65 FPS, mientras que en la versión original, protegida por Denuvo, obtuvo 48 FPS. Esto es, un beneficio de 35% si usamos la versión pirata.

En unos diez años, Empress consiguió crackear un montón de juegos protegidos por Denuvo. Algunos de ellos fueron Red Dead Redemption 2, Assasin’s Creed: Valhalla, Borderlands 3, Watch Dogs: Legion y Resident Evil 8: Village. Se supone que Denuvo no tiene un gran impacto en procesadores más modernos, de varios núcleos. Aunque podemos ver que en este procesador de 4 núcleos, que sigue siendo decente a día de hoy, está causando estragos, haciendo que en ciertos momentos la velocidad de fotogramas se reduzca a mínimos de 20 FPS, produciendo tirones.